Mejores Free Tours de Venecia

Haz click sobre la imagen para RESERVAR FREE TOUR de Venecia:

free tour venecia centro
Free tour venecia centro
maravillas de venecia
maravillas de venecia
venecia imprescindible
venecia imprescindible

¿Qué saber sobre Venecia?

Bienvenidos a la ciudad de los canales. Nos encontramos en el noreste de Italia, en la desembocadura del río Po. En el delta del río se encuentra la laguna de Venecia cuya ciudad homónima es la capital de la región del Véneto y una de las ciudades más visitadas del mundo. Su situación estratégica frente al mar, ha hecho que desde su fundación sea un punto de comercio fundamental en Europa. Formada sobre 118 islas y conectada por 455 puentes, Venecia es sin duda una de las ciudades más especiales del planeta. La vía principal es el Gran Canal donde cientos de Góndolas y Vaporetos transportan a miles de personas a diario.

Venecia en la edad media

La ciudad fue fundada en el siglo V después de Cristo. La ubicación sobre la laguna permitió a sus antiguos habitantes defenderse de los ataques de pueblos germánicos durante la caída del Imperio Romano. Gracias a su posición naturalmente defendida, la ciudad creció mirando al mar. En poco tiempo la ciudad fue ganando importancia gracias al comercio marítimo. En esta época el gran aliado y principal aliado de Venecia es el Imperio Bizantino. Esta alianza ayudo a afianzar la ciudad como punto de referencia en la zona. De esta época podemos disfrutar de la Basílica de San Marcos. Situada junto al palacio ducal, residencia del dux y la Plaza de San Marcos.

Durante cientos de años su posición fronteriza con distintos imperios hizo que la ciudad fuera el punto de comercio principal para productos de China o India. Marco Polo es un testigo de esta época, este comerciante es famoso por sus rutas desde Venecia hasta el lejano oriente.

En este caso, por culpa de su carácter portuario, fue uno de los lugares donde se originó la peste negra. Esta epidemia portada por ratas desde Asia devastó Europa durante el siglo XIV.

Venecia desde el Renacimiento hasta nuestros días

A partir del siglo XV el comercio mediterráneo se vio azotado por los ataques Otomanos. Debido a esto naciones como España y Portugal empezaron a explorar para encontrar otras rutas comerciales hacia Asia. Estas exploraciones dieron sus frutos y el comercio por el Mediterráneo fue perdiendo importancia. Aquí comienza la decadencia de la ciudad de Venecia.

Sin embargo, durante esta época se da el gran auge artístico de la ciudad. La concentración de grandes comerciantes hizo que gran cantidad de artistas llegaran para trabajar con sus mecenas. Podemos destacar a grandes pintores de la escuela Veneciana como Tiziano, Tintoretto o Veronese. Ya en época barroca podemos destacar a artistas como Vivaldi y Casanova.

A partir del siglo XIX, la Serenissima o República de Venecia se disuelve y en 1886 se integra en Italia.

Con el auge turístico del siglo XX, la ciudad se convierte en una de las ciudades más visitadas del mundo. Siendo destino obligatorio dentro de Italia.

¿Qué podemos comer en Venecia?

La ciudad esta situada sobe el mar. De ahí que su gastronomía se base en productos del mar. Especies del Tirreno son protagonistas de las mayorías de los platos. Calamares, cangrejos, sardinas y demás pescados y mariscos de la zona son los principales actores de la gastronomía veneciana.

Ya conocemos la base de la alimentación de la ciudad. Ahora veamos como se prepara, ya que debemos recordar que estamos en Italia. Para ellos la comida es un ritual donde aromas y sabores se combinan para que todo sea una experiencia única. Arroz con marisco, pasta con pescado, sabrosas sopas. Todo con el toque especial del mar Tirreno y la habilidad culinaria de los italianos.

Para beber nada mejor que probar el spritz. Bebida alcohólica a base de naranja amarga mezclada con vino espumoso y soda. Un aperitivo refrescante perfecto para disfrutar después de un Free Tour.

¿Qué podemos hacer en Venecia?

El simple hecho de pasear por la ciudad es un espectáculo único en el mundo. Pero si quieres profundizar nada mejor que pasear por los canales en una góndola. Navegar el gran canal y disfrutar del Puente Rialto desde el agua es toda una experiencia.

Se puede considerar la ciudad un museo en su totalidad. Pero disfrutar del interior de las decenas de palacios e iglesias totalmente ornamentados es una actividad que deleitará a todos.

También podemos visitar otras islas como Murano o Burano. Famosas por sus cristales y casas de colores sobre los canales.

En definitiva, una ciudad que no dejará indiferente a nadie. No lo pienses más y reserva tu Free Tour para conocer todos los secretos de Venecia.

¡Reserva tu Free tour de Venecia y que comience la aventura!

tripadvisor Free Tour

Conoce a los mejores profesionales de Free Tours de Venecia Accediendo a su perfil de Tripadvisor