Free Tour Alcalá de Henares

Punto de encuentro: Plaza de Cervantes, junto a la estatua de Miguel de Cervantes (Busca el paraguas blanco) (0)
Desde/por persona 0.00 
  • 2 Horas de duración
  • Guía
  • Monumentos
  • Walking Tour

Descripción

Detalles del Free Tour Alcalá de Henares

Gracias al Free Tour Alcalá de Henares, vamos a visitar la cuna del máximo exponente de la literatura española, Miguel de Cervantes, una de las ciudades más culturales de España gracias a su Universidad fundada en el siglo XV. La monumental población de Alcalá de Henares ostenta el título de Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1988, encontrándose entre las ciudades con mayor número de bienes de interés cultural de toda España.

Conoceremos toda la historia de la ciudad en un viaje en el tiempo a través de su trazado medieval, restos romanos, palacios e iglesias barrocas y su prestigiosa universidad.

Itinerario del Tour

Los principales puntos de interés y monumentos que visitaremos son Plaza de Cervantes, Museo Arqueológico Regional, Catedral Magistral, casa natal de Cervantes, Palacio Arzobispal, la calle porticada más larga de España y la judería medieval aparte conoceremos como  fue la Brujería entre los siglos XVI-XIX, Complutum y la fundación romana de Alcalá, detalles de la Universidad y el Cardenal Cisneros. Todo esto y mucho más con el Free Tour Alcalá de Henares.

Información adicional

El recorrido se realiza íntegramente a pie y es totalmente accesible. Los monumentos citados se visitan de forma externa. La participación de grupos de más de 6 personas no está permitida en el free tour. Grupo mínimo de personas: 2. No se aceptan menores de edad sin acompañamiento de un adulto. Los menores de 16 años no necesitan reserva.

 

 


Punto de encuentro

Plaza de Cervantes, junto a la estatua de Miguel de Cervantes situada en el centro de la plaza. ¡No nos confundas con otros! NUESTRO PARAGUAS ES DE COLOR BLANCO. Si no nos ves, llama por favor al teléfono: +34 619566269

Plaza Cervantes - MFT