Mejores Free Tours de Sevilla

Haz click sobre la imagen para RESERVAR FREE TOUR de Sevilla:

free tours sevilla
FREE TOUR SEVILLA MONUMENTAL

¿Qué saber sobre la ciudad de Sevilla?

Capital de Andalucía, ciudad más grande del sur de España. Ciudad llena de luz que hace que la alegría fluya por sus calles. Situada a orillas del río Guadalquivir. Cuenta con uno de los centros históricos más grandes del mundo. Sevilla es una ciudad llena de encanto que no deja indiferente a nadie. Así que reserva un Free Tour con Mejor Free Tour y descubre cada rincón de esta ciudad. 

Antigüedad y medievo

Su diversidad cultural proveniente de la mezcla que supone ser ciudad romana, árabe y cristiana hacen de Sevilla uno de los destinos culturales más importantes del mundo. Incluso la revista Lonely Planet la recomienda como el mejor destino a visitar en 2018. Si quieres ver de cerca ruinas romanas Sevilla nos ofrece Itálica. Uno de los yacimientos romanos mejor conservados. Para comprender la relevancia de Itálica debemos saber que dos de los emperadores romanos más famosos nacieron aquí. Trajano y Adriano.

De reminiscencia árabe podemos perdernos por el barrio de Santa Cruz. En este antiguo barrio podemos admirar las intrincadas calles de estilo medieval árabe en el que podemos imaginar el bullicio de comerciantes y transeúntes pasados. Dentro del barrio podemos visitar el Callejón del Agua. Uno de los lugares más maravillosos de Sevilla. 

Por otro lado, podemos considerar a Sevilla la capital del mudéjar. Estilo arquitectónico aplicado a edificios religiosos y civiles cristianos, pero con influencia del arte árabe. donde la influencia del arte árabe. Toda una experiencia visual donde destacan los Reales Alcázares y la iglesia de San Marcos.

Aunque la verdadera joya artística la encontramos en estilo gótico. Nos referimos ni más ni menos al tempo gótico más grande del planeta y el tercer templo más grande del mundo. La Catedral de Sevilla, tempo que en su interior esconde grandes tesoros como el retablo gótico más espectacular que existe o el sepulcro de Cristóbal Colón. observando la catedral, no podemos dejar de admirar la Giralda. La torre que da identidad a la urbe. Su estructura árabe y campanario renacentista hacen que miles de viajeros queden enamorados de su figura día tras día.

Renacimiento y Barroco

Siguiendo nuestro recorrido por el tiempo llegamos al siglo XVI y el Renacimiento. Aquí podemos destacar el Archivo de Indias. Símbolo de la época de mayor esplendor de la ciudad. Por este edificio pasaron las grandes riquezas venidas del nuevo mundo y que convirtieron a Sevilla en la ciudad más importante del imperio español. Ya que en su puerto fluvial, atracaban todos los barcos que llegaban de comerciar con América.   

Pasamos ahora a admirar el barroco del siglo XVII. En Sevilla encontramos algunas joyas de este estilo melancólico que destaca por la exuberancia de las formas y el recargado decorativo. Podemos destacar la Iglesia del Salvador o San Luis de los Franceses.

Edad Contemporánea

Continuando nuestro viaje por diferentes épocas podemos visitar la Plaza de España. Esta colosal plaza de forma semicircular. Parece abrazar a cada turista que viene a admirarla. Sus escalinatas, torres, canales, cerámica etc. Es una muestra del carácter de la ciudad. Un resumen de toda la ciudad en un solo recinto.

Hemos hecho un pequeño resumen de algunos lugares de interés, pero lo verdaderamente fascinante es perderse por sus calles y descubrir cada plaza, iglesia, palacio que nos hará sumergirnos de lleno en otra época y cuya contemplación nos hará viajar con la mente y los sentidos.

Si te has quedado con ganas de más, descubre nuestro Mejor Free Tour de Sevilla. Resérvalo ya y no te quedes con las ganas.

¿Qué podemos comer en Sevilla?

Como toda buena ciudad sureña y llena de sol. Podemos disfrutar de una gran variedad gastronómica donde impera la dieta mediterránea. Esto unido al carácter extrovertido de la ciudad que hace que sea un placer disfrutar de nuestra comida en la calle. Hará que Sevilla sea una experiencia gastronómica en toda regla. Una gran recomendación sería visitar algunos de los numerosos bares de tapas en el barrio del Arenal o disfrutar de un cartucho de pescaito frito y cerveza en alguna de las históricas plazas.

Algunos manjares que hay que probar son el jamón ibérico, un buen gazpacho, una contundente tortilla de patatas o un sabroso plato de gambas blancas. Si tienen oportunidad deben probar alguno de los guisos típicos andaluces como Puchero, espinacas con garbanzos o potaje de alubias.

Todo ello regado por una buena cerveza o algún buen vino. destacando vinos dulces o secos de Cádiz.

Toda una experiencia para los sentidos.

¿Hay Museos en Sevilla?

Dado el carácter histórico de la ciudad, podemos encontrar muchos museos que harán volar a cualquier amante del arte. Podemos destacar el Museo de Bellas Artes, donde se exponen obras de grandes artistas locales como Velázquez, Murillo o Zurbarán. El Museo Arqueológico, donde encontramos restos romanos o tartesios hallados en la provincia homónima. El Museo de Arte Contemporáneo de la Cartuja o el pabellón de la navegación.

Aunque en mi humilde opinión el mayor museo es la propia Sevilla. Cada iglesia, palacio o incluso calle esconde estatuas o pinturas de grandes artistas. Ni hablemos de la Semana Santa donde toda la ciudad se engalana y se convierte en un espectáculo visual sin precedentes.

¡Os esperamos!

Os dejamos algunas recomendaciones y consejos sobre Sevilla para que podáis disfrutar al máximo de vuestra visita.

tripadvisor Free Tour

Conoce a los mejores profesionales de Hello Sevilla Tours Accediendo a su perfil de Tripadvisor