Mejores Free Tours de San Petersburgo

Haz click sobre la imagen para RESERVAR FREE TOUR de San Petersburgo:

free tour s p
free tour san petersburgo

¿Qué saber sobre San Petersburgo?

Bienvenidos a la segunda ciudad más poblada de Rusia. Símbolo del imperio de los zares. Sus espectaculares canales y puentes hacen que sea llamada la Venecia del Norte. Situada a orillas del mar Báltico, San Petersburgo cuenta con cinco millones de habitantes. Fue capital imperial desde su fundación hasta 1918. Caracterizada por sus grandes iglesias, palacios y avenidas de corte clásico que harán que un paseo por sus calles sea un viaje a la época donde los zares reinaban en toda Rusia y se codeaban con las grandes monarquías absolutas europeas de la ilustración.

Fundación de la ciudad

La ciudad fue fundada en 1703 por el zar Pedro el Grande. Es una ciudad totalmente moderna que fue creada como ventana del imperio ruso a Occidente. En un inicio quiso ser nombrada como Petrogrado en honor a su fundador. Pero finalmente se optó por llamarla en honor a su patrón San Pedro. En 1712 la ciudad pasa a convertirse en la capital del imperio ruso, así que la corte zarista se movió de Moscú a San Petersburgo. Haciendo que la ciudad comenzara a crecer rápidamente durante el siglo XVIII.

La ciudad se sitúa en la desembocadura del río Nevá a orillas del mar Báltico. La decisión de fundar la ciudad allí fue tomada para dar una salida marítima a Rusia y así potenciar el comercio. También debemos mencionar que se eligió ubicar la ciudad al norte porque al sur, el mar Negro era controlado por el imperio Otomano.

La ciudad fue construida siguiendo los cánones de la época. De ahí que urbanísticamente la ciudad sea mucho más avanzada que otras ciudades europeas. Los sistemas de alcantarillado, drenaje e iluminación supusieron todo un avance en la época. Testigo de esta época son el palacio de verano, residencia oficial de los zares. El palacio del actual Museo Ermitage. En cuanto a edificios religiosos destacan Catedral de Nuestra Señora de Kazán y la Catedral de San Pedro y San Pablo.

San Petersburgo en el siglo XX

Los inicios del siglo XX son convulsos para Rusia. Comenzamos con la revolución de 1905 que se da tras la derrota en la guerra ruso-japonesa. Como consecuencia de esta revolución el zar Nicolás II decide crear el primer parlamento ruso, más conocido como Duma.

Durante la primera guerra mundial se decidió cambiar el nombre a Petrogrado. Ya que San Petersburgo era un nombre muy germánico y en esta guerra Alemania era el enemigo que batir.

Pero el gran cambio se da en la revolución bolchevique de 1917. Más concretamente en 1918 los soviéticos deciden mover la capital de Rusia a Moscú. Éste cambio hizo que la ciudad perdiera gran parte de la población y privilegios haciendo que económicamente cediera posiciones en favor de Moscú.

En 1924 se la ciudad pasa a llamarse Leningrado en homenaje a Lenin, fallecido ese mismo año. Vamos hasta la segunda guerra mundial donde la ciudad sufrió un asedio de 29 meses por parte del ejército Nazi. Se calcula que perecieron alrededor de 1.500.000 de personas durante este asedio.

Ya en 1991 con la caída de la Unión Soviética la ciudad volvió a llamarse San Petersburgo. En resumen, una extensa historia para una ciudad relativamente moderna. De ahí que sea un destino de los más visitados de Europa.

Si te has quedado con ganas de más, descubre nuestro Mejor Free Tour de San Petersburgo. Resérvalo ya y no te quedes con las ganas.

¿Qué podemos comer en San Petersburgo?

La gastronomía tradicional rusa está marcada por los fríos inviernos. De ahí que la comida típica use pocos ingredientes normalmente verduras conservadas en vinagre y pescados o carnes en salazón. Pese a ello, la variedad en la preparación es muy amplia. Lo más típico son las sopas, ya sean calientes o frías donde destacamos el borsch. Sopa de remolacha a la que se añaden otras verduras y nata. Otras grandes protagonistas de una comida rusa son las ensaladas, donde la patata, la zanahoria o la cl destacan sobre otras verduras.

Otro sabroso protagonista de la cocina rusa es el pelmeni. Este plato consiste en una masa rellena de carne, setas u otros ingredientes. Sabroso y jugoso, hará las delicias de cualquier amante de la comida.

¿Qué podemos hacer en San Petersburgo?

San Petersburgo es una ciudad que te invita a pasear. Sus grandes palacios, calles con edificios señoriales, sus mágico canales y demás atracciones hacen que sea una delicia recorrerla. Pero la ciudad es mucho más y a continuación veremos algunas actividades que harán que la experiencia de visitarla sea una gran experiencia.

Para los amantes de los museos, debemos recordar que en la ciudad se encuentra en Hermitage. Es sin duda uno de los mejores museos del mundo, aquí encontramos expuestas obras desde Velázquez o Leonardo hasta Van Gogh o Gauguin pasando por Miguel Ángel o Canova. Aparte de la pinacoteca podemos encontrar también una gran colección de restos arqueológicos. Todo un recorrido por la historia del arte a lo largo de los siglos.

Ya que nos encontramos en la Venecia del Norte nada mejor que dar un paseo en barco por los canales. Admirar cada puente y ver la ciudad desde una perspectiva diferente en una experiencia única que no podemos dejar pasar.

Rusia es un país donde el ballet y la ópera son de gran tradición. Por tanto, disfrutar de una buena obra en un gran teatro en casi obligatorio al visitar San Petersburgo.

En definitiva, una ciudad que no dejará indiferente a nadie. No lo pienses más y reserva tu Free Tour para conocer todos los secretos de San Petersburgo.

¡Reserva tu Free tour de San Petersburgo y que comience la aventura!

tripadvisor Free Tour

Conoce a los mejores profesionales de Free Tours de San Petersburgo en Tripadvisor