Praga, la ciudad mágica que encandila al viajero

Que decir de mi querida Praga, ciudad que me robó el corazón hace ya varios años.

Aún recuerdo como fue el primer contacto. Subiendo por las escaleras de la parada de metro Staroměstská. Encontrando ante mis ojos la majestuosidad del imponente Castillo de Praga. Observé como la catedral de San Vito hace guardia perpetua de la ciudad. Vigilando al río Moldava, con el que Praga guarda esa relación de amor odio siempre presente entre hermanos.

Castillo de Praga y Moldava

Amor

Porque gracias al caudaloso y salvaje Moldava, que cruza la ciudad del mismo modo que las arterias recorren nuestro cuerpo portando vida. El río da a la ciudad esa vitalidad que se siente en cada rincón y además podemos disfrutar de una de las maravillas arquitectónicas de la ciudad, me refiero al puente de Carlos. Un puente medieval, erigido por Carlos IV en el siglo XIV de nuestra era para unir las dos ciudades. A un lado, la ciudad vieja con su brillante plaza donde encontramos el famoso Reloj Astronómico de Praga. Este reloj, único en el mundo y las solemnes iglesias de Nuestra Señora de Tyn y San Nicolás. Al otro lado del río la ciudad pequeña o Mala Strana, un laberinto de calles estrechas coronadas por el ya mencionado Castillo de Praga.

Odio

Porque cada cierto tiempo el río moldava castiga a Praga con devastadoras inundaciones que destrozan todo a su paso, pero que como toda situación límite en la vida solo hace que seamos más fuertes. Puede que gracias a esto, esta ciudad no termina de crecer y fortalecerse año tras año, siglo tras siglo.

Dicho esto les invito a todos a conocer esta maravillosa ciudad y para aquellos que la conocen que profundicen en sus conocimientos y experiencias porque Praga nunca dejará de sorprenderles y de hacer que sientan ese escalofrío que se percibe al conocer algo nuevo y ese cosquilleo que se siente al recordar el primer amor.

No lo duden y vengan a sentir esas emociones que han cautivado a miles de viajeros, les prometo que no quedarán decepcionados. Les invito a reservar los mejores free tours de Praga para que la experiencia sea extraordinaria.

1 comentario

  1. avatar
    Posted by Mario| 02/08/2018 |

    Tenía ganas de visitar la ciudad después de leer esto no tengo dudas

Deja un comentario

Su dirección email no será publicada. Todos los campos son requeridos.