Mejores Free Tour de París

Haz click sobre la imagen para RESERVAR FREE TOUR de París:

Notre Dame MFT
París Imprescindible
LEYENDAS Y MISTERIOS DE PARÍS
Bario Latino Paris MFT
BARRIO LATINO PARÍS

¿Qué saber sobre París?

Bienvenidos a la ciudad de la luz. Con más de doce millones de habitantes se alza como la capital de Francia. Situada en el corazón del país, se erige en ambas orillas de los meandros del río Sena. París con más de 42 millones de visitantes al año es el destino turístico más popular del mundo. Pero la ciudad no es solo historia y monumentos, es también el mayor centro económico de Europa. Un destino que cuenta con todos los ingredientes para que todo el mundo lo disfrute al máximo.

París en la antigüedad

En la antigüedad se encontraban antiguos asentamientos galos donde hoy se encuentra la ciudad. Los romanos fundaron una ciudad sobre estos asentamientos a la que llamaron Lutecia. Al final del imperio romano hacia el siglo IV la ciudad toma el nombre de París.

París medieval

Con la llegada de la edad media el rey franco Clodoveo, convierte la ciudad en su capital en el siglo VI. Tras varios siglos convulsos Hugo Capeto consolidó a la ciudad como capital real en el siglo X. A partir del siglo siguiente París comenzó a crecer y conventirse en una fueste plaza comercial gracias al comercio principalmente.

Los siguientes siglos hicieron que la ciudad viera como se cortaba su progresión. Por culpa de las guerras y epidemias como la guerra de los cien años o la peste negra. Debido a estos sucesos la corte se ubicó en el valle del Loira y París perdió parte de su poderío.

Testigos de la época medieval de la ciudad son la catedral de Notre Dame, la Sainte Chapelle o La Conciergerie. Todos estos monumentos están ubicados en la isla de la cité.

París desde el Renacimiento hasta la Revolución Francesa

En el siglo XVI Francisco I traslada la corte de Francia de nuevo a París. De este modo París se convierte en la ciudad más poblada de Europa. Pero si algo caracteriza a la ciudad en estos siglos son las guerras religiosas. Protestantes, también conocidos como hugonotes y católicos se disputan el control del reino. La revuelta religiosa más conocida es la Matanza de la Noche de San Bartolomé.

Estas revueltas por el poder no hicieron más que empobrecer a la ciudad haciendo crecer la tensión dentro de las murallas. Esta inestabilidad hizo que la corte se trasladara a Versalles.

La pobreza de la población unida a las nuevas ideas ilustradas hizo que el pueblo se levantara en armas contra el poder. Así en julio de 1789 los parisinos tomas la fortaleza de la Bastilla. Símbolo del absolutismo monárquico de la ciudad. Este evento dio lugar a la Revolución Francesa. Finalmente, esta revolución hace que nuevas ideas de libertad se extiendan por Europa poniendo en jaque a las grandes monarquías que habían reinado hasta estos momentos.

París Napoleónico

De la revolución que acabó con el poder del rey surgió la figura de Napoleón Bonaparte. Militar que se alzó con el poder del país llegando a ser nombrado emperador de Francia.

Los ejércitos napoleónicos conquistaron gran parte de Europa sometiendo a su poder a las monarquías absolutas que quedaban en el viejo continente hasta que Napoleón fue derrotado en Waterloo en 1815.

Durante estos años París creció de forma exponencial gracias al control francés del continente. Ejemplo de ello es el arco del triunfo que homenajea los logros del emperador.

Historia contemporánea de París

Después de Napoleón la ciudad vivió una época de declive. Hasta que a mediados del siglo XIX se proclama la III república. A partir de este momento la ciudad vive su gran expansión urbanística y se consolida como una de las ciudades más importantes del planeta. Grandes avenidas, plazas y palacios señoriales se construyen durante estos años haciendo que la ciudad sea una obra de arte en sí misma.

Al final del siglo XIX es cuando se construye en gran emblema de la ciudad, la Torre Eiffel. Este monumento fue una muestra al mundo de la innovación industrial que se estaba viviendo en Francia.

Ya en el siglo XX París siguió creciendo viendo como renacía después de las dos grandes guerras mundiales. Desde el 1945 la ciudad se ha expandido hasta nuestros días consolidada ya como un destino imprescindible para todo el mundo.

¿Qué podemos comer en París?

París es un destino gastronómico top. La ciudad es la cuna de la alta cocina. Por tanto, podemos encontrar alguno de los más prestigiosos restaurantes del mundo. La gastronomía tradicional moscovita está caracterizada por la innovación y la calidad de los ingredientes.

Esta calidad en los ingredientes y la elaboración de los platos está presente también en la gastronomía del día a día. Aquí podemos destacar platos como Boeuf Bourguignon, Foie gras, Escargots o la gran variedad de quesos que podemos encontrar.

Aunque si en algo destacan los parisinos es en la repostería y bollería. Cada tienda de dulces es un espectáculo visual y aún más espectacular es el sabor de cada producto que elaboran. Crepes, paina u chocolat, croissants etc., es prácticamente imposible resistirse.  

Una recomendación para encontrar buenos restaurantes a buenos precios es visitar el Barrio Latino o Montmartre. Donde además podemos visitar monumentos como el Panteón o la Basílica del Sagrado Corazón.

¿Qué podemos hacer en París?

París es una gran ciudad cosmopolita, por tanto, cualquier actividad puede ser realizada.

Desde cruceros por el Siena para conocer la ciudad desde otra perspectiva, hacer un recorrido por la historia del arte visitando sus famosos museos o disfrutar de la noche parisina.

Empecemos por los museos donde destacamos el Museo del Louvre. Donde podemos admirar grandes obras de la historia del arte como la Mona Lisa entre muchas otras obras. Para los amantes del arte moderno nada mejor que visitar el Museo Pompidou. Para los amantes del arte del siglo XIX nada mejor que visitar el Museo de Orsay. Tres museos que harán que recorramos siglos y siglos de historia a través de piezas artísticas.

Para los amantes de la moda lo mejor es pasear por la avenida de los campos elíseos donde el lujo se encuentra en cada adoquín. Además, en París podemos disfrutar de gran cantidad de eventos como conciertos o deportes.

Finalmente, nada mejor que visitar Disneyland para volver a nuestra infancia e imprimir una gran sonrisa que alegrará a toda la familia.

En definitiva, una ciudad que no dejará indiferente a nadie. No lo pienses más y reserva tu Free Tour para conocer todos los secretos de París.

¡Reserva tu Free tour y que comience la aventura!

tripadvisor Free Tour

Conoce a los mejores profesionales de Free Tours de París Accediendo a su perfil de Tripadvisor