Mejores Free Tours de Palma de Mallorca

Haz click sobre la imagen para RESERVAR FREE TOUR de Palma de Mallorca:

Free Tour Palma de Mallorca
RESERVAR FREE TOUR PALMA DE MALLORCA

¿Qué saber sobre Palma de Mallorca?

Bienvenidos a Palma de Mallorca, capital de la isla de Mallorca en las islas Baleares. Con casi medio millón de habitantes, Palma es la octava ciudad más grande de España. Su situación, en medio del Mediterráneo hace que Palma sea un lugar paradisíaco. Su ubicación junto al mar y la abundancia de bosques en el resto de la Isla, convierten a la isla de Mallorca y su capital en un destino turístico de primera categoría.

Palma en la antigüedad

Se conocen restos prehistóricos y prerromanos. Pero es en el siglo II antes de Cristo cuando los romanos fundan Palma. Convirtiéndose en la capital de la provincia Baleárica. Se sabe que la antigua ciudad romana esta aun enterrada cerca de la Catedral de Santa maría de Palma de Mallorca, en el actual Barrio de la Seu.

Palma de Mallorca Medieval

En el siglo X las Islas baleares pasan a formar parte del emirato de Córdoba. Del dominio árabe se pueden aún admirar el Palacio de la Almudaina y los baños árabes. Llegamos al siglo XIII y conocemos a uno de los mayores protagonistas de Palma de Mallorca, Jaime I de Aragón. Este rey, conocido como Jaime I el Conquistador, Fue el responsable de conquistar Palma de Mallorca y convertir la isla en un reino cristiano. Jaime I fue responsable del comienzo de la construcción de la catedral de Palma de Mallorca. Erigiéndose donde se encontraba la antigua mezquita y de estilo gótico, fue completada en siglos posteriores.

Es a partir de esta época, gracias a su posición estratégica, cuando comienza el gran auge económico de Palma. La ciudad se convirtió en un punto donde comerciantes italianos, magrebíes e incluso turcos intercambiaban sus mercancías. Por tanto, En su lonja se comerciaban productos de cualquier parte del mundo conocido. Otro gran punto de interés de la época medieval es el Castillo de Bellver. Desde donde podemos disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad.

Mallorca en la Edad Moderna y Contemporánea

En el siglo XVI, se da un descenso del comercio en la isla. Esto fue debido a las guerras que tenían lugar en Europa, la incursión del Imperio Otomano en el Mediterráneo así como las incursiones de piratas berberiscos. Por ello, En esta época se hicieron grandes inversiones en edificaciones militares y defensivas.

No es hasta el siglo XIX cuando Francia conquista el norte de África y se pone fin a los ataques piratas. Esto supone el resurgimiento comercial de Palma de Mallorca como una plaza comercial de relevancia en el Mediterráneo occidental.

Ya en la segunda mitad del siglo XX, gracias a su clima y situación, las Islas Baleares se convierten en uno de los destinos turísticos favoritos de viajeros de todo el planeta. De este modo, Palma de Mallorca se convierte en una de las ciudades más visitadas de España.

Si te has quedado con ganas de más, descubre nuestro Mejor Free Tour de Palma de Mallorca. Resérvalo ya y no te quedes con las ganas.

¿Qué podemos comer en Palma de Mallorca?

De la gastronomía Balear podemos destacar la dieta mediterránea. Siendo esta rica en verduras y productos frescos de la zona. Como ya sabemos Palma de Mallorca es la capital de la isla de Mallorca. Gracias a ello podemos disfrutar de los productos del mar de primera calidad en cualquier lugar de la ciudad.

Aunque si por algo es conocido Palma es por sus dulces. Donde destacamos las famosas ensaimadas. Bizcochos de masa fermentada que harán las delicias de los más golosos.

¿Qué podemos hacer en Palma de Mallorca?

Las islas Baleares son uno de los destinos vacacionales más aclamados del mundo. Esto hace que en Mallorca encontremos cualquier tipo de ocio y relacionado con el turismo de playa. Desde deportes acuáticos a fiestas que duran toda la noche.

Aparte de la fiesta y el ocio que ofrece la ciudad, debemos destacar también sus parajes naturales. Podemos visitar la sierra de Tramuntana y descubrir de este modo la Mallorca menos conocida.

En definitiva, una ciudad que aúna cultura, ocio y naturaleza. No lo pienses más y reserva tu Free Tour para conocer todos los secretos de Palma.

¡Reserva tu Free tour de Palma de Mallorca y que comience la aventura!

Conoce a los mejores profesionales de Free Tours de Palma de Mallorca Accediendo a su perfil de Tripadvisor