Mejores Free Tours de Moscú

Haz click sobre la imagen para RESERVAR FREE TOUR de Moscú:

moscu
FREE TOUR MOSCú

¿Qué saber sobre Moscú?

Bienvenidos a una de las ciudades mas grandes del mundo. Con mas de doce millones de habitantes se alza como la capital de Rusia. Situada en el corazón de la extensa Rusia, atravesada por el rio Moscova de donde proviene su nombre. Como capital de uno de los países mas poderosos de nuestro tiempo en Moscú encontramos grandes infraestructuras de todo tipo que dan a la ciudad su carácter de metrópolis.

Moscú en la edad media

Al contrario que otras ciudades europeas, no tiene una extensa historia antigua. Los primeros datos que se conocen se remontan al siglo XII. Durante toda la época medieval, toda Rusia fue un territorio marcado por las guerras e invasiones. Desde mongoles o tártaros hasta polacos o lituanos. Durante esta dura época, la posición estratégica de la ciudad junto con sus fiables fortificaciones, hizo que la ciudad se llenara de refugiados de toda Rusia que escapaban de estas guerras.

Moscú desde el Renacimiento hasta la edad Contemporánea

Es a partir del siglo XV cuando la ciudad comienza a crecer. Por tanto, se convierte poco a poco en el centro administrativo principal de la región. Hasta que Iván III hace de ella la capital del imperio ruso.

Esto no hizo que la situación cambiara mucho. Ya que en siglos posteriores la ciudad sufrió más invasiones y guerras que llegaron a destrozarla por completo. No es hasta el siglo XVII cuando los Romanov se alzan con el poder y comienza el auge de Moscú. Aunque pierde su estatus de capital a favor de San Petersburgo.

De esta época es testigo el barrio de Kitay-Gorod. Es aquí donde se encuentra la Plaza Roja con su legendaria muralla y el Palacio del Kremlin. Símbolo del poder ruso. Otro gran protagonista de esta época es la catedral de San Basilio.

Moscú en el siglo XX

El siglo XX viene marcado por la revolución Bolchevique de octubre de 1917. A partir de 1918 Moscú vuelve a ser la capital de Rusia. En Moscú se centraliza todo el poder de la Unión Soviética, por tanto, la ciudad se convierte en una de las ciudades más poderosas del mundo. Con la disolución de la Unión Soviética en 1991, Moscú se convierte en la capital de la Federación de Rusia.

Si queremos sentir como era Moscú en el zénit del siglo XX nada mejor que visitar las siete hermanas. Siete grandes edificios administrativos construidos para demostrar al mundo la fortaleza soviética. Destacando el actual edificio de la Universidad Estatal de Moscú. Ésta torre es la mayor de las siete hermanas con 240 metros de altura.

Si te has quedado con ganas de más, descubre nuestro Mejor Free Tour de Moscú. Resérvalo ya y no te quedes con las ganas.

¿Qué podemos comer en Moscú?

La gastronomía tradicional moscovita está marcada por los fríos inviernos. De ahí que la comida típica de la ciudad sea a base de verduras conservadas en vinagres como zanahoria, remolacha, col o pepino. Esta verdura se usa para hacer sabrosas sopas como el borsch. Sopa de remolacha a la que se añaden otras verduras y nata. Otro ingrediente que no falta en una comida rusa sería la patata. Los rusos son expertos en cocinar la patata de cualquier forma posible.

Otro sabroso protagonista de la cocina moscovita es el pelmeni. Este aclamado plato es una bola de pasta cocida rellena de carne, setas o verduras.

Aunque la comida rusa es una atracción turística más de la ciudad, podemos encontrar cientos de restaurantes que cocinan cualquier comida del mundo. Desde restaurantes italianos o mejicanos hasta restaurantes especializados en sushi.

Podemos decir que el carácter de gran ciudad de Moscú hace que su gastronomía sea de lo más variada. Por tanto, todos los visitantes quedarán satisfechos en el apartado gastronómico.

¿Qué podemos hacer en Moscú?

Veamos qué actividades podemos realizar en la ciudad después de haber realizado un Free Tour.

Moscú es famosa en el mundo entero por su tradición al ballet. Así que disfrutar de una obra en el teatro Bolshoi es una experiencia única.

Otra actividad que impresionará a todos es visitar las estaciones de metro. Es impresionante ver como las estaciones de metro moscovitas están decoradas. Desde frescos en los techos abovedados hasta columnas totalmente ornamentadas.

Para los amantes de la arquitectura moderna, no habrá nada mejor que un paseo por el distrito de negocios de Moscú.

Todo esto sin salir de la ciudad, si disponemos de tiempo nada mejor que visitar los alrededores de la ciudad ya que tras la inmensidad de la capital rusa encontramos pequeñas villas medievales que conservan todo el encanto tradicional de Rusia. Ejemplo de ello es Sérguiev Posad

En definitiva, una ciudad que no dejará indiferente a nadie. No lo pienses más y reserva tu Free Tour para conocer todos los secretos de Moscú.

¡Reserva tu Free tour de Moscú y que comience la aventura!

tripadvisor Free Tour

Conoce a los mejores profesionales de Free Tours de Moscú en Tripadvisor