Mejores Free Tours de Montpellier

Haz click sobre la imagen para RESERVAR FREE TOUR de Montpellier:

montpellier
free tour montpellier

¿Qué saber sobre Montpellier?

Bienvenidos a Montpellier, ciudad mediterránea y capital de la antigua región francesa del Languedoc Roussillon, conocida como Occitania en la actualidad. Situada a 11 kilómetros del mar Mediterráneo esta milenaria ciudad es uno de los centros industriales, culturales y turísticos más importantes de Francia. Sus más de 250.000 habitantes hacen de ella una de las ciudades más pobladas de Francia.

Historia antigua de la ciudad

La ciudad fue fundada en el siglo VIII después de Cristo. Pese a ser una ciudad con más de 1.000 años de historia, se puede considerar moderna en comparación con otras ciudades de la zona como, por ejemplo, Carcasona o Nimes que datan de época romana.

Fue fundada a varios kilómetros de la costa como refugio ante los ataques piratas. Es a partir del siglo XII cuando la ciudad comienza a crecer gracias a que se convirtió en una plaza comercial de los duques de Tolosa. Ya en el siglo XIII, Montpellier pasó a formar parte de la corona de Aragón y es aquí donde nace uno de los reyen más importantes del medievo de la península Ibérica, Jaime I el Conquistador.

Otro dato histórico importante de la ciudad es la fundación en el siglo XIII de la Universidad de Medicina, que es la facultad de medicina más antigua del mundo.

La ciudad es un claro ejemplo de la arquitectura medieval francesa. La gran cantidad de estrechas calles llenas de palacetes y casas señoriales desembocan en las plazas donde encontramos las iglesias y los principales edificios administrativos de la ciudad. Podemos destacar: la Plaza de la Comedia y la Catedral de San Pedro.

Historia Contemporánea

Podemos decir que Montpellier es una ciudad característica de estilo medieval. Pero para los amantes de la arquitectura moderna, la ciudad es un gran centro también.

Alejados del centro urbano, podemos encontrar los modernos barrios de Antigone, Les Rives du Lez y Port Marianne. En estos barrios impera la arquitectura y el urbanismo moderno. Diseño funcional que hace que la ciudad moderna sea un centro de ocio, trabajo y vivienda eficiente.

Grandes arquitectos ponen su firma a estos barrios como por ejemplo Ricardo Bofill. Responsable junto a otros renombrados arquitectos de la creación de una ciudad moderna que conserva todo el encanto de épocas pasadas. Una combinación que hace que Montpellier sea una de las ciudades más importantes de Francia.

Si te has quedado con ganas de más, descubre nuestro Mejor Free Tour de Montpellier. Resérvalo ya y no te quedes con las ganas.

¿Qué podemos comer en Montpellier?

La ciudad como toda ciudad francesa se puede considerar un considerar un centro gastronómico de primer nivel. Exquisitos ingredientes elaborados del mejor modo posible para crear auténticas obras de arte comestibles. Sin olvidar los aclamados vinos franceses que hacen que cada plato se combine a la perfección.

Además, Montpellier es una ciudad mediterránea. Por tanto, los ingredientes frescos de la tierra siempre están presentes en la mesa. De todos los platos típicos podemos destacar la Cassoulet. Este plato es un guiso de alubias con carne de pato, chorizo y vegetales. Otros platos típicos son la Brandade de Nîmes, una crema hecha a base de bacalao y aceite de oliva. Por último, destacamos el Aligot, una pasta de queso tomme y puré de patatas.

Toda comida en la ciudad será una delicia, pero para disfrutarla aún más, nada mejor que comer con amigos en una terraza disfrutando del sol y las vistas únicas que nos ofrece Montpellier.

¿Qué podemos hacer en Montpellier?

Montpellier ofrece una rica historia y aúna arquitectura clásica y moderna. Además, sus ricos monumentos hacen que sea una ciudad imprescindible. A todo esto, hay que sumar la variada gastronomía que ofrece la zona.

Pero si ya has hecho uno de nuestros free tours y aun ye queda tiempo para disfrutar de la ciudad nada mejor que visitar su variopinta naturaleza. Recordemos que a 11 kilómetros de la ciudad encontramos el mar Mediterráneo. Sus calas de aguas cristalinas y arena blanca harán que pasemos un gran día de sol y playa muy cerca de la ciudad.

Otra opción es visitar los cercanos lagos. A 40 minutos d Montpellier podemos visitar el puente del diablo o Pont du Diable. Un magnífico puente del siglo XI sobre un lago d aguas azul intenso. Otro lago muy recomendable es el Salagou, que es el más grande de la región.

Otras actividades naturales que se pueden realizar cerca de la ciudad es algún deporte acuático como Kayak en el río Lez.

En definitiva, una ciudad que no dejará indiferente a nadie. No lo pienses más y reserva tu Free Tour para conocer todos los secretos de Montpellier.

¡Reserva tu Free tour de Montpellier y que comience la aventura!

tripadvisor Free Tour

Conoce a los mejores profesionales de Free Tours de Montpellier en Tripadvisor