Mejores Free Tours de Marsella

Haz click sobre la imagen para RESERVAR FREE TOUR de Marsella:

marsella portada
Free Tour Marsella

¿Qué saber sobre Marsella?

Bienvenidos a Marsella. Situada a Orillas del Mar Mediterráneo en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul. Tras París es la segunda ciudad más poblada de Francia. Su puerto es el más grande del Mediterráneo y tercero más grande de Europa. Gracias a la posición estratégica de la ciudad y a su puerto hacen que Marsella haya sido una protagonista importante en la historia de Francia.

Marsella durante la antigüedad

Quizá los yacimientos más antiguos que encontramos sean los de la cueva de Cosquer. En esta cueva ornamentada submarina podemos encontrar restos datados entre 27.000 y 19.000 años antes del presente.

A pesar de ser la ciudad más antigua de Francia, Marsella conserva muy pocos vestigios de épocas antiguas. Podemos disfrutar de algunos restos greco-romanos en el Museo de Historia de Marsella.

Marsella en la edad media

La ciudad ha sufrido grandes cambios a lo largo de la historia. De puerto de referencia en el comercio marítimo del Mediterráneo pasó a ser desolada por la peste Negra. Estos cambios se traducen en una continua reconstrucción de la ciudad. Por tanto, de época medieval no podemos admirar casi nada de lo que en su tiempo era una de las ciudades más importantes de Europa.

En la actual catedral de Santa María la Mayor, encontramos vestigios de la antigua catedral románica. De la Vieja Mayor, como se conoce a la antigua catedral podemos admirar el coro y una nave lateral. Éstos están totalmente integrados en la nueva catedral.

Otras muestras en pie de la Marsella medieval es la Abadía de san Víctor. Construida en el siglo XI, está construida sobre restos paleocristianos del siglo V. Todo un viaje en el tiempo hacia lo que posiblemente fueron los primeros asentamientos cristianos de Francia. Por último, un gran ejemplo del románico Provenzal es la iglesia de San Lorenzo, construida en el siglo XIII. La cual es la parroquia de los pescadores de Marsella.

Aunque no queden grandes vestigios medievales, pasear por el puerto viejo puede hace que nuestra imaginación vuele e imaginemos como era el bullicio medieval de Marsella. Todo lleno de comerciantes y gente de lejanos países vendiendo sus mercancías.

Marsella, del Renacimiento a la Actualidad pasando por el Segundo Imperio

Edad Moderna

Si por algo se caracteriza la Europa renacentista es por las guerras. De ahí que las principales construcciones de esta época que podemos admirar en Marsella sean fortificaciones. Éstas protegían principalmente el puerto y su comercio. Siendo las más importantes el Castillo de If, el fuerte de San Juan y el fuerte de San Nicolás.

En esta época Marsella también vivió una plaga de peste que acabó con gran parte de la población de la ciudad.

La ciudad de Marsella fue verdaderamente entusiasta con la Revolución de 1789. Cientos de voluntarios marcharon a París entonando la Marsellesa. Canción que posteriormente se convirtió en el himno nacional de Francia.

 Segundo Imperio

Nos referimos al segundo imperio cuando hablamos del reinado de Napoleón III. Datado en la segunda mitad del siglo XIX.

Muchos monumentos marselleses fueron construidos en esta época, mientras la ciudad estaba en pleno auge económico. Ejemplos de ello son, el palacio del Faro, el palacio de la Bolsa y de la iglesia los Reformados.

Aunque si queremos conocer al mejor testigo de esta época solo hay que alzar la vista y contemplar el templo de Notre-Dame de la Garde. Uno de los monumentos más bellos de la ciudad. De esta época es también la nueva catedral. Que fue construida sobre la catedral medieval.

Aunque para sentir el carácter del siglo XIX, lo mejor es pasear por la avenida de la República. Llena de edificios Haussmanianos, típicos del siglo XIX francés.  Esta avenida conecta el Puerto Viejo con el puerto de la Joliette.

Si te has quedado con ganas de más, descubre nuestro Mejor Free Tour de Marsella. Resérvalo ya y no te quedes con las ganas.

¿Qué podemos comer en Marsella?

La gastronomía marsellesa se caracteriza por ser simple. Pero esto no quiere decir que no sea sofisticada al mismo tiempo. La gastronomía es un reflejo de la forma de ser de los marselleses. Concretamente, tranquila, relajada, disfrutando cada bocado y rodeado de amigos y familiares.

Gracias a su clima mediterráneo, la gastronomía de la zona se nutre de gran cantidad de productos frescos. Por ejemplo, verduras de todo tipo, pescado y demás productos frescos. Teniendo en cuanta que estamos es la Provenza, los aromas y los sabores provenzales son el mejor condimento que podemos imaginar.

Dicho todo esto podemos destacar el plato más típico de Marsella, la boullabaise. Una sopa de pescado que combina todos los productos de la tierra para crear un plato reconocido en todo el mundo. Toda una delicia que hay que probar sin dudarlo.

¿Qué podemos hacer en Marsella?

Aparte de la riqueza histórica de la ciudad, hay más características que la hacen una ciudad especial.

Destacamos si privilegiada situación. La ciudad se encuentra entre montañas y mar. Por tanto, la cantidad de actividades al aire libre que nos ofrece es espectacular. Ejemplo de ello son los excelentes parajes para practicar buceo.

Otro espectáculo visual que hay que disfrutar si viajan allí, sería la visita de un campo de lavanda. Típico de la Provenza el color morado combinado con el verde y el azul harán que cualquiera se emocione.

Para los amantes de los museos el Museo de Historia de Marsella es parada obligatoria. Aquí podrán conocer con todo detalle la historia y cultura de la ciudad.

En definitiva, una ciudad que no dejará indiferente a nadie.

No lo pienses más y reserva tu Free Tour para conocer todos los secretos de esta joya provenzal.

¡Reserva tu Free tour de Marsella y que comience la aventura!

tripadvisor Free Tour

Conoce a los mejores profesionales de Free Tours de Marsella Accediendo a su perfil de Tripadvisor