Mejores Free Tours de Málaga

Haz click sobre la imagen para RESERVAR FREE TOURS de Málaga:

Malaga Imprescindible 2 MFT
Málaga IMPRESCINDIBLE
Alcazaba de Málaga y Teatro Romano Miniatura MFT
Alcazaba de Málaga y Teatro Romano
Leyendas y Misterios de Málaga Miniatura
Leyendas y Misterios de Málaga
Malaga Imprescindible MFT
Mirador y Castillo de Gibralfaro

¿Qué saber sobre Málaga?

Bienvenidos a la capital de la costa del Sol. Ciudad que combina a la perfección su condición de destino turístico de primer nivel, tradiciones y modernidad. En Málaga viven unas 500.000 personas que disfrutan de uno de los mejores climas a nivel mundial. No todo es sol y playa en esta joya andaluza, sino que nos encontramos rodeados de espectaculares montañas haciendo de la ciudad un destino Mediterráneo único.         

Paseo por la historia

Veamos un poco de historia de la ciudad. La primitiva ciudad fue fundada por los fenicios para aprovechar su excelente pueblo natural y así poder acceder a sus yacimientos minerales, la ciudad fue conocida como Malaka en este tiempo. Después de la ocupación cartaginesa los romanos conquistaron la ciudad pasando a ser parte de Hispania.

En la edad media, bajo dominio árabe, la ciudad se convirtió en una importante plaza comercial y militar. De esta época se conservan dos de los monumentos más característicos de la ciudad, la Alcazaba y el castillo de Gibralfaro, palacio aristocrático y fortaleza respectivamente son reconocibles desde cualquier punto de la ciudad. En siglos posteriores ya bajo la corona de Castilla la ciudad crece en población y tamaño creándose nuevos barrios y construyéndose la catedral.

El final del siglo XIX se caracteriza por la decadencia de la ciudad y obliga a un reajuste económico bien entrado el siglo XX que ha hecho que actualmente sea uno de los motores económicos más importantes de España combinando cultura, turismo y sector servicios de forma excelente.

Capital de la Costa del Sol

Hablar de Málaga es hablar de la Costa del Sol. Uno de los destinos favoritos para el veraneo de los europeos. A partir de los 60 con la apertura de España al mundo Málaga y pueblos de alrededores empezaron a acoger a miles de turistas provenientes del norte de Europa que buscaban disfrutar del sol y el mar. Gracias a su clima templado durante todo el año muchos de estos visitantes fueron quedándose y las inversiones en infraestructuras fueron llegando haciendo que la Costa del Sol sea uno de los enclaves turísticos más desarrollados del país.

Antiguos pueblos de pescadores como Torremolinos o Marbella se han convertido en destinos turísticos de nivel mundial ofreciendo a sus visitantes todo tipo de servicios y entretenimientos.

Gastronomía y Actividades

Málaga como toda Andalucía es un destino top para amantes de la buena gastronomía. Excelentes vinos, carnes, pescado y una gran variedad de productos frescos que combinados son delicias para todos los públicos. Pero si nos centramos en Málaga tenemos que destacar el espeto, que es ni más ni menos una forma de cocinar el pescado. Para ello necesitamos una barca vieja donde poner el carbón para cocinar el pescado que está ensartado en unas cañas. Un espectáculo visual y delicioso que no te puedes perder. Se pueden cocinar muchos tipos de pescado, pero el principal protagonista del espeto es la aclamada sardina de Málaga.

En cuanto a ocio, la ciudad ofrece una gran oferta cultural con varios museos de primer nivel como el Museo Picasso o el Pompidou. Aparte la ciudad ofrece un gran ambiente festivo donde destaca la Calle Larios, esta concurrida calle en el centro de la ciudad llena de terrazas donde pasar un buen rato es tarea sencilla.

Además, podemos disfrutar de actividades en pueblos de alrededor como Marbella, sede nacional del lujo o Ronda y su espectacular puente en la Sierra del mismo nombre.

¡Reserva tu Free tour de Málaga y que comience la aventura!

tripadvisor Free Tour

Conoce a los mejores profesionales de Free Tours de Málaga Accediendo a su perfil de Tripadvisor