Mejores Free Tours de Madrid

Haz click sobre la imagen para RESERVAR FREE TOUR de Madrid:


madrid basico
free tour madrid básico

madrid monumental
madrid monumental

barrio de las letras
barrio de las letras de madrid

portada-leyendas
leyendas de madrid

portada-inquisicion
madrid inquisicion española

¿Qué saber sobre Madrid?

Situada en el centro de la península, un lugar más que apropiado dado su estatus de capital de España. Ciudad de más de 5.000.000 de habitantes, donde se encuentran todos los órganos administrativos y de representación del país. Dado su estatus de gran ciudad, podemos considerar a Madrid una ciudad cosmopolita donde la diversidad cultural es su punto fuerte. Esta diversidad se traduce en gran cantidad de monumentos de distintas épocas y contrastes en sus calles y plazas que harán que el viajero se sienta identificado en cada rincón de la ciudad.

Medievo, Renacimiento y Barroco

Los primeros datos de Madrid como asentamiento permanente de personas datan del siglo IX. Fue creada como plaza defensiva árabe, la cuál fue llamada en un primer momento como Magrit. Fue edificada junto con otras plazas fuertes para defender la Sierra de Guadarrama y la ciudad de Toledo de ataques cristianos.

Una vez consolidada la Reconquista, empieza a crecer como ciudad dada su posición estratégica. Pero, es en el siglo XVI cuando Felipe II la convierte en la capital de Castilla y posteriormente España. Es a partir de aquí cuando la ciudad crece en todos los sentidos gracias a la influencia de ser capital del Reino más poderoso del mundo en aquellos momentos.

En esta época se da el siglo de Oro de las letras, concentrándose en Madrid la mayor generación de genios literarios y artísticos de toda su historia. Recuerdo de ello son la Plaza Mayor o el Barrio de las Letras donde convivieron personajes como Cervantes, Quevedo, Góngora o Lope de Vega entre muchísimos otros.

Madrid, una vez consolidada como capital del país, vio cómo se realizaban grandes cambios urbanísticos en siglos posteriores. Siendo los más visibles los iniciados durante el Neoclasicismo. Grandes mejoras aparte de la construcción de palacios y plazas para disfrute de todos los madrileños y de los viajeros que tenemos la suerte de conocer Madrid. Una muestra de ello es el Museo del Prado o el Palacio Real, el cuál es uno de los palacios más grandes del mundo de este modo su riqueza cultural dejará con la boca abierta a cualquier viajero.

Época Contemporánea

Durante el siglo XIX y posteriormente, Madrid comenzó a crecer en extensión gracias al crecimiento demográfico que trajo la Industrialización. Prueba de ello son el Barrio de salamanca o el Paseo de la Castellana. Donde se plasma el pensamiento de la época, grandes avenidas cuadriculadas donde disfrutamos de construcciones señoriales. Les invito a pasear por estos lugares, fácilmente podemos teletransportarnos al mismísimo siglo XIX.

Hemos dado un rápido repaso a los principales puntos de interés de Madrid. No por ello podemos olvidar otros lugares como: la Catedral de la Almudena, el Retiro la Cibeles o la Gran Vía entre otros.

En definitiva, es una gran ciudad que cambia día a día, pero que aún conserva su carácter castellano.

¿Qué podemos comer en Madrid?

Su carácter cosmopolita hace que encontremos una gran variedad gastronómica; desde una infinidad de tapas diferentes en alguna terraza hasta platos de países exóticos. Incluso podemos encontrar incluso algunos de los restaurantes más aclamados del mundo. Madrid es una experiencia gastronómica en toda regla.

Dicho esto, debemos destacar la comida tradicional. Los platos característicos que han alimentado a miles de madrileños en su historia. Alimentos que combinan todas las bondades de la diversidad gastronómica de España. Esta cocina tradicional es sin duda la mayor experiencia gastronómica de la ciudad. Ejemplo de ello es el contundente cocido madrileño. Donde en un mismo plato combinamos legumbres, verduras y carne. Otro ejemplo pueden ser los callos que, aunque no sean tan visuales su sabor dejará sin palabras a cualquiera que los pruebe.

Finalmente, no podemos olvidar algunos de los platos madrileños más típicos. El bocadillo de calamares y las porras con chocolate. Gran combinación de dulce y salado que seguro no dejará indiferente a nadie.

¿Qué podemos hacer en Madrid?

Como hemos explicado anteriormente, Madrid es una gran ciudad cosmopolita. Por tanto, ofrece diferentes formas de ocio donde todo el mundo puede disfrutar.

Prueba de ello es la afición al teatro, siendo su epicentro la Gran Vía donde se puede disfrutar de una gran obra cualquier día del año. No podemos olvidar los conciertos que se celebran. Toda estrella de la música tiene su cita en la ciudad.

Madrid es una ciudad que nunca duerme, la ciudad nos ofrece una fiesta continua para todo tipo de gustos. Desde música electrónica en grandes discotecas hasta música en directo en el bar más canalla.

Otro aspecto de ocio a destacar es el deporte y por encima de todo el fútbol. Podemos considerarla sin ninguna duda una de las capitales mundiales del fútbol.

¡Reserva tu Free tour y que comience la aventura!


tripadvisor Free Tour

Conoce a los mejores profesionales de Free Tours de Madrid Accediendo a su perfil de Tripadvisor