Mejores Free Tours de Londres

Haz click sobre la imagen para RESERVAR FREE TOUR de Londres:

londres esencial
LONDRES IMPRESCINDIBLE
londres original
Londres: de St Paul a Tower Bridge (No disponible)
Harry Potter en Londres MFT
Harry Potter en Londres
Torre de Londres MFT
Leyendas y Misterios de Londres

¿Qué saber sobre Londres?

Visitemos una de las ciudades más grandes e importantes del planeta. Una ciudad que podemos considerar un mini mundo gracias a su infinita diversidad. Bienvenidos a Londres, capital de Inglaterra que cuenta con más de ocho millones de habitantes.

Lo que más llama la atención del viajero que visita la ciudad por primera vez es la diversidad. Con un solo vistazo encontrarás a gente de cualquier parte del mundo trabajando o visitando la ciudad. Todo un espectáculo, un microcosmos donde podemos pasear de un país a otro solo con cruzar una calle. Este carácter cosmopolita hace que Londres sea una de las ciudades más ricas del mundo en términos económicos y culturales.

Antigüedad y medievo

Centrémonos un poco en su historia. Se conocen de época prerromana, pero son los romanos los encargados de la fundación de la primitiva ciudad. En el siglo I dc es cuando se funda Londinium, convirtiéndose en la capital de la provincia romana de Britania.

Después del imperio romano la ciudad quedó un poco en el olvido. No es hasta el siglo X, cuando se reunifica Inglaterra cuando se da el resurgimiento de Londres. Siendo la ciudad más poblada y el punto comercial más importante del país. En el siglo XI tras la coronación como rey de Guillermo el Conquistador es cuando Londres comienza a tomar más y más relevancia. De esta época podemos disfrutar la Torre de Londres, la Abadía de Westminster y la antigua capilla gótica del Palacio de Westminster.

Edad Moderna y Época Contemporánea

Nos transportamos ahora al siglo XVII cuando un gran incendio destruye lo que hoy conocemos como la City de Londres. Esto obliga a la ciudad a reconstruirse, dando un aspecto moderno a la antigua Londres medieval. La gran obra maestra que nos recuerda esta época es la Catedral de San Pablo. Ya en el siglo XVIII es cuando el rey Jorge III adquiere los terrenos y edificios primitivos de lo que hoy es el Palacio de Buckingham. Convirtiendo todos los terrenos aledaños en la corte de Inglaterra.

Vamos ahora al siglo XIX y a la época donde la ciudad vive su máximo apogeo. Muestra de ello es la Plaza de Trafalgar, símbolo del poder militar de Inglaterra. La industrialización supuso el crecimiento exponencial de Londres. Aparte la expansión del Imperio Británico hizo que la ciudad se convirtiera en la capital del mundo. Esta expansión inglesa por el mundo fue lo que comenzó a otorgar a Londres su carácter cosmopolita actual. Monumentos como el actual Palacio de Westminster, donde destaca el Big Ben son los mejores ejemplos de esta época. Otros lugares de interés son el Tower Bridge o el Royal Albert Hall

De la época actual, podemos remarcar que la ciudad se ha convertido en uno de los mayores centros de negocios a nivel mundial. Dejando en la ciudad gran cantidad de rascacielos y edificios modernos que no dejarán indiferente a nadie.

¿Qué podemos comer en Londres?

Como hemos explicado anteriormente, Londres es una gran ciudad cosmopolita. Por tanto, la oferta gastronómica que encontramos es prácticamente infinita. Podemos hacer un viaje gastronómico alrededor del mundo con un simple paseo. Pudiendo combinar comida asiática o sudamericana en un mismo plato.

Podemos destacar la tradición local de comer Fish and Chips. Aunque lo más recomendable según mi opinión sería comprar comida para llevar y disfrutar de los grandes parques que nos ofrece la ciudad como por ejemplo Hyde Park.

Siendo Londres una gran ciudad no faltan restaurantes de todo tipo. Desde comida tradicional a comida de cualquier rincón del planeta, llegando a los restaurantes de chefs más aclamados del mundo.

¿Qué ocio nos ofrece Londres?

Como hemos mencionado anteriormente, la ciudad puede ser considerada una de las ciudades más importantes del mundo. Este carácter de capital mundial lo disfrutamos en la cantidad de ocio que se nos ofrece.

Cualquier afición que tengas tendrá su hueco en Londres. Música, gracias a lo diverso de sus habitantes podemos considerar la ciudad como uno de los puntos neurálgico de la creación musical a nivel mundial. Sucede lo mismo con cualquier disciplina artística como danza, pintura escultura, cine y demás.

Si tu afición es el deporte disfrutarás de cualquier evento deportivo. Incluso se pueden hacer rutas turísticas basadas en el deporte.

En cuanto a fiesta y ocio en general, no tendremos suficiente tiempo para visitar cada uno de los pubs o discotecas que hay en la ciudad. De todos los estilos que puedan imaginar, cualquier persona encontrará su lugar donde disfrutar en la ciudad.

Aunque lo más destacado son los museos, casi todos gratuitos. Donde destacamos la National Gallery, una de las pinacotecas más famosas del mundo. El Museo de Historia Natural para los amantes de la naturaleza y la física. Por último, para los amantes de la historia destacamos el British Museum, donde encontramos obras de cualquier rincón del planeta.

¡Reserva tu Free tour de Londres y que comience la aventura!

tripadvisor Free Tour

Conoce a los mejores profesionales de Free Tours de Londres Accediendo a su perfil de Tripadvisor