Mejores Free Tours de Granada

Haz click sobre la imagen para RESERVAR FREE TOUR de Granada:


Catedral de Granada
MONUMENTOS DE GRANADA

Albaicín y Sacromonte
Albaicín y Sacromonte

¿Qué saber sobre Granada?

Granada es una ciudad de unos 230.000 habitantes situada en Andalucía entre la montaña y el mar. Ultimo bastión de los reinos musulmanes en España hasta 1492, a partir del siglo XVI la ciudad se convirtió en un importante centro cultural gracias a la mezcla de culturas que durante siglos han poblado este espectacular enclave situado en las faldas de Sierra Nevada.

Paseo por la historia

Veamos un poco de historia de la ciudad. Aunque los primeros asentamientos datan de tiempos prerromanos y romanos. No es hasta la creación de los reinos de Taifas, a partir del siglo XI y después de la caída del Califato de Córdoba cuando la ciudad empieza a tener relevancia y desarrollarse.

Como hemos indicado a partir del siglo XI el reino Taifa de Granada empieza a convertirse en un punto importante dentro de la España musulmana medieval, aunque el gran salto hacia la capital cultural y reino mas poderoso en el ámbito militar y económico lo da cuando ésta se convierte en la capital del reino nazarí a partir del siglo XIII.

Es en esta época cuando la ciudad vive su mayor expansión y se construye el gran símbolo de la ciudad que hoy día atrae a miles de personas a esta hermosa ciudad, la Alhambra de Granada.

En 1492 los Reyes Católicos toman la ciudad que se hubo convertido en el último enclave musulmán de la Península Ibérica dando lugar a la cristianización de la ciudad. Es aquí cuando se construye la actual catedral renacentista y el palacio de Carlos I situado dentro del conjunto monumental de la Alhambra.

Hoy día la ciudad se ha convertido en un importante centro turístico que atrae a miles de visitantes gracias a su importante oferta cultural y de ocio, por la cercanía de Sierra Nevada y gracias a su Universidad que hace que sea uno de los destinos preferidos de los estudiantes internacionales.

Alhambra de Granada

En el siglo XIII, con la llegada del reino nazarí a Granada se construye la ciudadela palatina de la Alhambra. Este conjunto de palacios, jardines y puestos defensivos sirvió de residencia a los emires nazaríes y posteriormente como palacio y alojamiento del poder en la Granada cristiana.

Los palacios nos muestran una gran calidad en la ornamentación y la decoración. Los jardines son pequeños edenes concebidos para satisfacer todos los sentidos con sus fuentes y vegetación extraordinariamente coordinados. Podemos destacar el Palacio de Comares o el palacio de los Leones donde encontramos la célebre fuente de los Leones y el Generalife.

Por otro lado, encontramos la Alcazaba donde sus imponentes torres y murallas nos deleitan con espectaculares vistas de la ciudad.

No hay palabras que puedan describir este conjunto monumental imprescindible en la lista de cualquier viajero. Así que la primera parada obligada una vez se pise Granada será la Alhambra para así poder disfrutar de todo su esplendor.

Gastronomía y Actividades

Nos encontramos en un enclave entre la más impresionante cordillera de España y el mágico Mediterráneo, a parte tenemos algunos de los monumentos mas espectaculares del mundo, además sus calles nos regalan el bullicio andaluz y las aclamadas tapas.

Dicho esto, podemos deducir que Granada es una ciudad para ser visitada todo el año. En caso de ir en invierno podremos disfrutar de las formidables pistas de esquí de Sierra Nevada, durante la primavera podremos disfrutar de las calles granadinas y sus cálidas gentes y en el caluroso verano de las preciosas playas de la costa tropical y su microclima subtropical que harán las delicias de los amantes del mar.

¡Reserva tu Free tour de Granada y que comience la aventura!

tripadvisor Free Tour

Conoce a los mejores profesionales de Free Tours de Granada Accediendo a su perfil de Tripadvisor