Mejores Free Tours de Cracovia

Haz click sobre la imagen para RESERVAR FREE TOUR de Cracovia:

Colina De Wawel Free Tour Cracovia Centro Historico
FREE TOUR CENTRO HISTORICO
Kazimierz
FREE TOUR BARRIO JUDIO

¿Qué saber sobre Cracovia?

Cracovia es la segunda ciudad más poblada de Polonia, sólo detrás de Varsovia. Aparte es una de las ciudades más antiguas e importantes de este país centroeuropeo. Situada a orillas del río Vístula y con más de 750.000 habitantes esta ciudad no deja indiferente a nadie.

Historia de Cracovia

 Veamos un poco de historia de la ciudad. Mejor aún, comencemos por la leyenda de su fundación. Dependiendo del siglo hay fuentes diferentes, pero todas coinciden en un par de factores. Por un lado, el mítico Krakus y un dragón que habitaba la cueva de Wawel y como este héroe derrotó al dragón dándole una bolsa (Hay fuentes que dicen que fue una oveja) llena de azufre que el dragón engulló e hizo que este se quemara por dentro.

Dejando la leyenda a un lado Cracovia fue un gran centro comercial durante la edad media. Dada su localización junto a un gran río navegable hizo que el comercio fluyera y la ciudad creciera. Este crecimiento se vio interrumpido en el siglo XIII por culpa de las invasiones mongolas. Ya en el siglo XIV gracias a la fundación de la Universidad de Cracovia y el próspero momento que vivía la mancomunidad polaco-lituana hicieron que la ciudad resurgiera. Hay grandes monumentos que nos harán recordar esta época de la ciudad como el Castillo Real y la Catedral de Wawel, la lonja de los Paños y la Basílica de Santa María.

Cracovia y la Segunda Guerra Mundial

 

Como ya sabemos Polonia fue un país ampliamente castigado por la Alemania Nazi antes y durante la Segunda Guerra Mundial. Hubo incluso un plan Nazi para convertir a Cracovia en una ciudad 100% alemana conocido como Sonderaktion Krakau. Espor ello que miles de judíos y polacos residentes en la ciudad fueran mandados a campos de concentración como Auschwitz, Sachsenhausen y Dachau.

Otra historia que ocurrió en la ciudad durante la segunda guerra mundial es la referente a Oskar Schindler. Este empresario alemán creó una fábrica en la ciudad y de paso salvo a cientos de judíos del exterminio. La historia está magistralmente narrada en la película La Lista de Schindler.

El famoso director Roman Polanski vivió en el gueto judío de Cracovia, conocido como Kazimierz durante esta época.

Por fortuna, aunque la ciudad fue muy castigada, su patrimonio no fue destruido y en 1978 la Unesco incluyó su centro histórico en la lista de sitios declarados Patrimonio de la Humanidad.

¿Qué podemos comer y hacer en Cracovia?

Antes de nada, reserva tu free tour con nosotros para no perderte ningún detalle de la ciudad. Esta es la mejor forma de conocer cada punto de interés en profundidad.

Una vez hayas disfrutado de tu free tour, no dudes en probar el plato típico polaco, el pierogi. Este plato consiste en pasta rellena con gran variedad de ingredientes, carne, setas, queso y muchos más. Un plato sabroso y que ayudará a reponer energías después de un largo día de turismo.

Otras actividades que realizar en la ciudad es por ejemplo disfrutar de una buena cerveza en el barrio judío Kazimierz. Con el paso del tiempo este barrio se ha convertido en el epicentro del ocio en la ciudad. Cientos de bares y restaurantes además de gran multitud de gente dispuestos a disfrutar todo el día.

Otra gran actividad al aire libre que la ciudad nos permite es disfrutar de un paseo a orillas del Vístula.

Por último, recomendamos una visita al campo de concentración de Auschwitz, donde es posible conocer los horrores de la segunda guerra mundial de cerca.

¡Reserva tu Free tour de Cracovia y que comience la aventura!

tripadvisor Free Tour

Conoce a los mejores profesionales de Free Tours de Cracovia Accediendo a su perfil de Tripadvisor