Mejores Free Tours de Bilbao

Haz click sobre la imagen para RESERVAR FREE TOUR de Bilbao:

Casco Viejo Bilbao Clasico
Bilbao clasico
Bilbao Imprescindible
Bilbao Imprescindible

¿Qué saber sobre Bilbao?

Bilbao es la ciudad más poblada del País Vasco. Por tanto, puede ser considerada la ciudad más grande del norte de España con aproximadamente un millón de habitantes en su área metropolitana. Ciudad de fuerte carácter industrial en el pasado, está viviendo una transformación radical convirtiéndose de este modo en una ciudad moderna. Grandes infraestructuras hacen que la ciudad sean una de las mejores ciudades para vivir del país. Esta transformación hacia una ciudad moderna y sostenible hizo que fuera galardonada con el premio Lee Kuan Yew World City Prize en 2010. Este premio es considerado como el ¨Premio Nobel de Urbanismo¨.

Bilbao en la edad media

La ciudad fue fundada en el siglo XIV por Diego López V de Haro junto a la ría de Nervión. La fundación fue impulsada por la corona de Castilla para crear puestos comerciales en el norte de la península ibérica.

Poco a poco el puerto comercial de Bilbao fue creciendo gracias al comercio de lana con Flandes principalmente. Entre otras actividades llevadas a cabo en la primitiva Bilbao era el comercio del hierro extraído en la provincia de Vizcaya.

Del siglo XV podemos disfrutar de Iglesia de San Antón. Considerado el edificio más antiguo de la ciudad.

Edad Contemporánea, de la industrialización a la modernización de Bilbao

Pese a la destrucción que trajeron la guerra de la independencia contra Napoleón y las guerras Carlistas. En el siglo XIX comienza el gran auge de la ciudad. La plaza comercial se transforma en una ciudad industrial pionera en España. La creación de grandes hornos hizo que la Bilbao fuese uno de centros metalúrgicos y siderúrgicos más importantes de Europa. La industrialización hizo que en la ciudad se construyeran grandes avenidas para que el crecimiento poblacional fuera lo más sostenible posible.

Durante el siglo XX la ciudad continuó siendo uno de los centros industriales y comerciales más importantes del país. Ya a mediados de la década de los 90 del siglo XX. La ciudad comienza su transformación para convertirse en una de las ciudades más sostenibles y prósperas de Europa. Gran cantidad de parques, avenidas y nuevos edificios se han construido desde entonces. Dando lugar a una ciudad ejemplar en materia sostenible y calidad de vida.

Icónicos edificios modernos como el Museo Guggenheim, la Torre Iberdrola o el Nuevo San Mamés se combinan a la perfección con iconos del pasado industrial como el Puente de Hierro.

¿Qué podemos comer en Bilbao?

Hay una palabra para describir a la gastronomía bilbaína, calidad. Es obligado prepara una ruta gastronómica antes de visitar la ciudad porque sus platos están hechos para cautivar a todos. Existen infinidad de platos típicos para todos los gustos. De carne a pescado pasando por guisos y tapas. En definitiva, una gastronomía que todos podrán disfrutar.

Los productos más utilizados son las carnes de vacuno, pescados y mariscos. Estos productos son acompañados con tomate, guindillas, pimientos y otras verduras.

Aunque el protagonista de sus platos es el bacalao. Cocinado de gran cantidad de formas la más típica es el bacalao al pil-pil. Elaborado solo con cuatro ingredientes. Bacalao, ajo, aceite de oliva y guindilla, todo emulsionado en una cazuela de barro. Todo una delicia.

También es muy popular las kokotxa. Es la carne que rodea a la barbilla del bacalao o la merluza. Es consumido tradicionalmente en invierno.

Para los amantes de la carne, destacamos la gran variedad de guisos de vacuno o cerdo. Pero sobre todo recomendamos un buen chuletón de ternera en alguna parrilla vasca. Todo un manjar al alcance de todos.

¿Qué podemos hacer en Bilbao?

Como ya mencionamos anteriormente, la ciudad se caracteriza por ser una ciudad moderna. Por tanto, la ciudad nos ofrece una gran oferta cultural que va desde festivales de música como el BBK live que se celebra cada julio a eventos deportivos pasando por fiestas patronales y demás eventos.

Para los amantes de los museos, Bilbao alberga uno de los museos más interesantes del planeta. El museo Guggenheim, que alberga una gran colección de arte moderno. Aunque lo que más sorprende es su exterior obra del arquitecto Frank Gehry.

Para los amantes de la playa y el surf, la costa vasca nos ofrece a 30 minutos de la ciudad un paraíso natural. Nada mejor que pasear por sus hermosas playas o cabalgar la cresta de las olas a lomos de una tabla de surf.

Una ciudad para todos los gustos donde modernidad y tradición se combinan para hacer las delicias del viajero.

¡Reserva tu Free tour de Bilbao y que comience la aventura!

 

 

tripadvisor Free Tour

Conoce a los mejores profesionales de Free Tours de Bilbao Accediendo a su perfil de Tripadvisor