Mejores Free Tours de Barcelona

Haz click sobre la imagen para RESERVAR FREE TOUR de Barcelona:

barcelona
free tour ART PLAY + Sagrada familia
barcelona
Barrio Gótico

¿Qué saber sobre la ciudad de Barcelona?

Bienvenidos a una de las ciudades más cosmopolitas del mundo, bienvenidos a Barcelona. Ciudad de relevancia mundial donde encontrarás todo lo que puedas imaginar. Mar, montaña, sol, monumentos, cultura, arte, ocio, gente de cualquier rincón del planeta y mucho más. Barcelona acoge cada año a millones de turistas así que veamos porque esta ciudad es tan especial.

Antigüedad y medievo

Se conocen restos que datan de 4000 años, por lo que podemos decir que por esas fechas ya comenzaron a haber asentamientos humanos en lo que hoy conocemos como Barcelona. Aunque la primera ciudad conocida fue la colonia romana de Barcino. Ciudad portuaria fundada a orillas del Mediterráneo por Augusto, primer emperador de Roma en el siglo I antes de Cristo. Desde este momento podemos decir que no ha hecho más que crecer. Siendo una importante plaza comercial durante el medievo gracias a su enclave estratégico en las rutas comerciales del Mediterráneo. Testigo de ello es el barrio Gótico, de carácter totalmente medieval. La herencia comercial de la ciudad la podemos disfrutar paseando por la rambla. Con todos sus comercios donde podemos destacar el mercado de la Boquería.

Época Contemporánea 

Barcelona siempre ha sido una ciudad relevante en España. Pero es en el siglo XIX, durante la revolución industrial, cuando la ciudad vive su época de mayor crecimiento. La industrialización de la zona de Cataluña hizo que creciera no sólo en población, sino en infraestructuras y calidad de las edificaciones. Haciendo que grandes fortunas se transfirieran a los nuevos barrios. Estos barrios están urbanísticamente diseñados para el confort y bienestar de sus habitantes. El más famoso sin duda es el Eixample. Donde su arteria principal, el paseo de Gracia nos regala algunas de las maravillas de esta ciudad. La casa Batlló y la Pedrera diseñadas por Gaudí. De Antoni Gaudí podemos disfrutar también el maravilloso parque Güell y sobre todo la inconclusa, pero formidable Sagrada Familia.

Gracias a grandes eventos internacionales podemos disfrutar de otros puntos de interés. Ejemplo de ello es la exposición Universal de 1929. Que nos regaló la Plaza de España con sus torres venecianas y el Museo Nacional de Arte de Cataluña. Más recientemente podemos disfrutar de la villa olímpica y todas las mejoras que se realizaron en la ciudad para los Juegos Olímpicos de 1992.

¿Qué podemos comer en Barcelona?

Barcelona es una ciudad internacional, por tanto, podemos encontrar una oferta gastronómica totalmente internacional. Podemos encontrar restaurantes con cualquier temática, pero vamos a destacar por encima de todo, la cocina mediterránea.

No hay mejor forma de disfrutar de la comida que hacerlo junto a amigos, disfrutando de gran variedad de tapas. Las cuales siempre podemos acompañar con un buen vino o una cerveza fresca. Todo esto por supuesto, en alguna terraza y disfrutando del sol.

Como gran ciudad cosmopolita, también alberga una buena cantidad de restaurantes de cocina de autor. Teniendo en cuenta que muchos chefs de prestigio internacional proceden de la zona, podemos asegurar que ningún paladar quedará decepcionado.

¿Qué podemos hacer en Barcelona?

Como hemos explicado anteriormente, Barcelona es una gran ciudad cosmopolita. Por tanto, cualquier evento que imaginemos tendrá lugar en Barcelona. Desde espectáculos deportivos de primer nivel a todo tipo de conciertos.

Hay numerosas ferias y exposiciones de carácter internacional que hacen que Barcelona sea el destino de miles de personas. Ejemplo de ello es el congreso internacional de telefonía móvil, que trae a Barcelona miles de visitantes de cualquier parte del planeta.

No lo dudes y conoce con nosotros una de las ciudades más interesantes del mundo. Donde cultura y ocio se unen para que el viajero quede sorprendido en todos los sentidos.

¡Reserva tu Free tour de Barcelona y que comience la aventura!

tripadvisor Free Tour

Conoce a los mejores profesionales de Free Tours de Barcelona Accediendo a su perfil de Tripadvisor