Mejores Free Tours de Alcalá de Henares

Haz click sobre la imagen para RESERVAR FREE TOUR de Alcalá de Henares:

Alcala de Henares Cervantes MFT
Free tour Alcala de Henares

¿Qué saber sobre Alcalá de Henares?

Alcalá de Henares es una ciudad de unos 200.000 habitantes situada en la ribera del río Henares y muy cerca de Madrid. Desde el siglo XV la ciudad se convirtió en un importante centro cultural en España gracias a la fundación de la famosa Universidad de Alcalá por el Cardenal Cisneros, de ahí que sea conocida como “La Docta”

Paseo por la historia

Veamos un poco de historia de la ciudad. Aunque los primeros asentamientos datan de la prehistoria, la ciudad toma relevancia durante la época romana ya que éstos fundan la primitiva ciudad de Complutum.

El nombre de Alcalá es dado por los árabes que conquistaron la Península Ibérica a partir del año 711. Alcalá significa fortaleza o castillo ya que la plaza se convirtió en una importante plaza defensiva a orillas del Henares, de ahí su nombre actual Alcalá de Henares

Durante siglos posteriores la ciudad destaca por su Universidad convirtiéndose en un gran centro cultural.

Llegamos al siglo XIX donde comienza el declive de la ciudad por la situación pesimista de todo el país y la creación de otras universidades en Madrid que hicieron que muchos estudiantes fueran a parar a Madrid.

Ya en la actualidad la ciudad se ha convertido en un nuevo centro cultural con un gran patrimonio histórico a la altura de las grandes ciudades españolas.

Universidad de Alcalá de Henares

En el siglo XV, exactamente en el año 1499 el Cardenal Cisneros funda la Universidad sobre la base de los Estudios Generales del siglo XIII. Gracias a la Universidad la ciudad se convirtió en un centro de enseñanza de los más importantes de Europa. Algunos de sus estudiantes más ilustres fueron Tirso de Molina, Lope de Vega, Calderón de la Barca, Quevedo, San Francisco de Loyola o Juan de Mariana entre muchos otros.

Entre sus más ilustres vecinos y oriundos de Alcalá encontramos al máximo exponente de la literatura en castellano, Miguel de Cervantes. Podemos visitar tanto su casa natal como la estatua de la plaza del mismo nombre.

Gastronomía y Actividades

Nos encontramos en el centro de Castilla por tanto la gastronomía es la típica gastronomía castellana donde destacan los productos de la huerta y frescos. Si tenemos que destacar un plato típico recomendaremos el cocido madrileño que combina todas las bondades de los productos locales.

En cuanto actividades, nos encontramos cerca de Madrid y Guadalajara. Esto significa que tenemos turismo de ciudad y naturaleza a raudales en los alrededores.

Aunque la mejor actividad es disfrutar de tu free tour y conocer los principales atractivos de la ciudad como Colegio de Mayor de San Ildefonso, Palacio Arzobispal o las ruinas de Complutum.

¡Reserva tu Free tour de Alcalá de Henares y que comience la aventura!

 

tripadvisor Free Tour

Conoce a los mejores profesionales de Free Tours de la ciudad complutense Accediendo a su perfil de Tripadvisor