Mejores Free Tours de Viena

Haz click sobre la imagen para RESERVAR FREE TOUR de Viena:

Viena Free Tour
FREE TOUR VIENA

¿Qué saber sobre Viena?

Bienvenidos a la capital y la ciudad más grande de Austria. Situada en el corazón de Europa y atravesada por el Danubio que le da un carácter especial a la urbe. Viena es la ciudad imperial por antonomasia donde descubriremos palacios destinados de las más elegantes princesas y una gran oferta cultural y patrimonial dignas de una gran capital europea.

Historia de Viena

Veamos un poco de historia de la ciudad. Parte de la Panonia romana, Viena era en sus orígenes una fortaleza en la frontera norte del imperio que delimitaba el Danubio. Ya en los albores de la edad media la ciudad y sus terrenos adyacentes fueron absorbidos por el imperio Carolingio. Poco a poco, gracias al comercio que se generaba por el río, la zona fue ganando más y más importancia en la región, llegando a convertirse en un ducado independiente y más tarde la ciudad se convirtió en capital de dicho ducado. En el siglo XIII Viena se convirtió en ciudad capital del imperio.

A partir de aquí comienza el reinado más largo de una dinastía en Europa, los Habsburgo, de 1278 a 1918 esta dinastía gobernó su imperio desde Viena. En años posteriores la ciudad se convirtió en la puerta a Europa desde oriente. De ahí que los otomanos hayan intentado conquistarla en varias ocasiones. Estos constantes asedios y guerras de religión hicieron que poco a poco la ciudad fuera perdiendo relevancia.

Pero llegamos al barroco y la ciudad vive su gran auge. Grandes palacios, avenidas, teatros, plazas fueron construidas y Viena se convirtió en la capital de la música a nivel mundial con Mozart y muchos más compositores creando vanguardia desde la ciudad imperial.

A partir del siglo XIX con las victorias de Napoleón, el imperio de los Habsburgo fue perdiendo poder e incluso el imperio se fracturó creándose el imperio Austro Húngaro donde Viena y Budapest compartieron poder hasta la caída total del imperio con motivo del final de la primera guerra mundial.

Hoy en día Viena es una de las ciudades más importantes de Europa siendo un centro cultural, tecnológico de relevancia mundial.

¿Qué podemos ver y comer en Viena?

Monumentos

Son numerosos los monumentos y puntos de interés que encontramos en la ciudad. Vamos a ver algunos de los más icónicos.

En el centro de la ciudad encontramos la catedral gótica de San Esteban (Stephansdom) cuyas campanas fueron forjadas con cañones turcos después de un intento de invasión.

A partir del siglo XVII es cuando se construyen los más famosos monumentos de la ciudad como los palacios de Schönbrunn o Belvedere que eran residencias imperiales o la ópera estatal donde Mozart estrenó muchas de sus obras.

Gastronomía

En cuanto a la oferta gastronómica podemos destacar el Wiener Schnitzel que sería nuestro popular filete empanado. Otros platos típicos serían la ensalada de patatas o el Gulash de origen húngaro.

En cuanto a postres no podemos perdernos la Apfelstrudel, la popular tarta de manzanas de origen germano.

Sugerencias de Mejor Free Tour

Desde Mejor Free Tour nos gustaría invitaros a descubrir el trío de ciudades imperiales de centro Europa. Viena, Budapest y Praga.

Reserva tus free tours de la capital húngara, la capital de Bohemia y la capital austríaca y disfruta de una historia vibrante y relevante en cada siglo de nuestra era.

¡Reserva tu Free tour de Viena y que comience la aventura!

tripadvisor Free Tour

Conoce a los mejores profesionales de Free Tours de Viena Accediendo a su perfil de Tripadvisor