Recomendaciones de Praga

¿Cómo movernos por Praga?

En nuestras recomendaciones de Praga, os hablamos sobre la red de transporte de la ciudad. Es una de las más eficientes de Europa; te permite moverte rápido y con total facilidad por toda la ciudad. Puedes encontrar transporte público las 24 horas del día, pero cuidado, a partir de medianoche el metro cierra hasta las 5:00 am; sin embargo, existen tranvías y buses nocturnos. En cada parada encontrarás el nombre de esta, los recorridos y los horarios. Atención a la ciudad, ¡porque los tranvías son los que tienen preferencia ante todo!

Existen diferentes billetes de transporte dependiendo de la duración del trayecto:

  • 24Kč para 30 min (es el más común)
  • 32Kč para 90 minutos
  • 110Kč para 24h
  • 300Kč para 72h
  • 12Kč para 30 min. Niños de entre 6-12 años y jubilados.

¡OJO! Los billetes sólo se validan una vez, siempre al entrar en el medio de transporte que utilices; mientras tanto puedes hacer todos los cambios de transporte que quieras durante el tiempo estipulado. Los tickets se validan en unas cajitas amarillas dentro de los tranvías y autobuses. En los metros, se ubican antes de bajar las escaleras mecánicas que bajan al andén.

¿Dónde puedo comprar los billetes de transporte?

En cualquier estación de metro y en las principales paradas de tranvía, hay unas máquinas amarillas donde se pueden comprar los billetes. En algunas paradas, pero no todas, están modernizando las máquinas de venta y se pueden comprar con tarjeta de crédito con contactless, pero no es común encontrarlo en todas las paradas. Es también usual encontrar tickets de transporte en los estancos, kioscos de prensa, en los llamados Potraviny y en las tiendas Relay. Pero atentos porque no se puede pagar con billetes en las máquinas de metro, solo monedas.

Los mismos tickets sirven tanto para autobús como para metro y tranvía.

Si necesitas más información acerca de los medios de transporte os dejo los siguientes enlaces:

¿Cómo llegar hasta el aeropuerto de Praga?

Para llegar al aeropuerto o desde el aeropuerto, es muy fácil y veloz. Las opciones más económicas y rápidas son:

  • Metro con la línea verde (A) hasta la parada Nádraží veleslavín, (que tiene un avión señalado) y a continuación el autobús nº119, (también con un avión).  Duración desde el centro de la ciudad, sobre unos 40 minutos.
  • Metro línea amarilla (B) hasta la parada Zličín (tiene un avión), después el bus nº100 (también con avión).  Duración desde el centro sobre unos 40 minutos.
  • Airport express (AE), es un autobús rápido que conecta la estación central Hlavní nádraží con el aeropuerto. Tiene un horario amplio desde las 5:00am hasta las 22:00. El AE necesita de un ticket especial de 45Kč, lo encontrarás también las máquinas amarillas.

Otra posibilidad es el taxi, pero cuidado, porque algunos taxistas se aprovechan de los turistas. Por lo que mejor pregunta antes de montarte. El precio más usual suele ser unos 15€.

¿Dónde puedo cambiar dinero?

Como ya sabéis, la República Checa no utiliza euros, sino coronas checas. Para cambiar dinero puedes hacerlo en cualquiera de las casas de cambio, pero no todas son de fiar. Si quieres saber cuál es el mejor cambio, comprueba con el cambio oficial del momento y lo comparas con el del establecimiento.

Os recomiendo la casa de cambio que solemos utilizar los españoles que vivimos aquí:

Jindřišská Exchange. Situado en un lateral de la Plaza Wenceslao, al lado de la casa de correos. En la actualidad es la que mejor cambio tiene de toda la ciudad y por eso siempre hay cola de espera. está en la calle Jindřišská 19, Praga 1.

¡OJO! No vayáis a cambiar dinero en la calle.

Creo que con todas estas recomendaciones de Praga estáis listos para visitar esta pequeña Gran Ciudad.

No olvidéis de reservar vuestro Free Tour de Praga.

¡Lo dicho, nos vemos pronto!

Aquí tienes un pequeño mapa de Praga en el que podrás ver principalmente el centro histórico de la ciudad.

¡Ánimo, descárgatelo!

recomendaciones de praga
Mapa de Praga proporcionado por 3BTours