Mejores Free Tours de Budapest

Haz click sobre la imagen para RESERVAR FREE TOUR de Budapest:

Budapest Puente de las cadenas
Budapest Imprescindible

¿Qué saber sobre Budapest?

Budapest es la capital y ciudad más poblada de Hungría con más de un millón y medio de habitantes. Situada a orillas del río Danubio que le da parte de su carácter. Ciudad de pasado imperial que cautiva a todos sus visitantes.

Historia de Budapest

Veamos un poco de historia de la ciudad. Antes de nada, debemos comentar que antiguamente la ciudad se dividía en dos asentamientos diferentes, Buda y Pest. Estos asentamientos militares en origen fueros poblados por diferentes pueblos hasta el siglo X cuando se funda el Reino de Hungría.

Budapest fue ganando más y más peso en la región gracias al comercio por el Danubio. El renacimiento italiano tuvo gran influencia en la ciudad haciendo que se convirtiese en un centro cultural de referencia en Europa.

En el siglo XVI tiene lugar la invasión otomana que duraría 140 años. Tras varios intentos una liga de ejércitos cristianos logró reconquistar la ciudad que pasó a formar parte del imperio de los Habsburgo. Después de estos eventos la ciudad tuvo que ser reconstruida por completo. De ahí que reine la arquitectura neoclásica propia del siglo XVIII. Grandes avenidas, plazas, puentes y teatros. Estas infraestructuras convierten a Budapest en una ciudad moderna y cosmopolita.

Unificación de Buda y Pest

El siglo XIX se caracteriza por las insurrecciones húngaras contra los Habsburgo. En el 1849 se abre el primer puente permanente que une a Buda y Pest, el puente de las cadenas. Ya en el 1867 las dos ciudades separadas por el Danubio se convierten en una sola, Budapest. Con esta unión no solo se crea una ciudad, sino que comienza el imperio Austro-húngaro. Budapest pasa a ser la segunda ciudad más importante del imperio después de Viena. A partir de aquí se da un gran desarrollo de la ciudad hasta que se frena completamente en la primera guerra mundial. En 1918 el imperio desaparece por la derrota en la gran guerra y Budapest pasa a ser la capital de la República de Hungría.

Durante la segunda guerra mundial la ciudad queda muy dañada por los bombardeos aliados y al final de la guerra se funda la República comunista de Hungría que estuvo presente hasta el principio de los 90.

Unificación de Buda y Pest

Veamos algunos monumentos y puntos de interés de Budapest que nos ayudarán a conocer su historia de un modo visual.

Por un lado, tenemos el castillo de Buda. Aquí se concentran palacios como el palacio real reconstruido en estilo tardo barroco después de la ocupación turca. Además de gran variedad de edificios neoclásicos y decimonónicos encontramos la iglesia de Matías, reconstruida en estilo neogótico. Además de todos estos monumentos podemos gozar de unas espectaculares vistas de la ciudad desde el castillo de Buda.

Cruzando el Danubio pos el espectacular puente de las cadenas llegamos a Pest. Aquí destacan las grandes avenidas donde resaltamos la Catedral de San Esteban y el Parlamento. Otro punto a destacar de esta zona de la ciudad es la Plaza de los Héroes. Otros imponentes edificios que nos transportan al imperio Austro-húngaro son la Ópera de Budapest y el museo de bellas artes, donde se contempla el esplendor de esta época.

¿Qué podemos comer y hacer en Budapest?

Antes de nada, reserva tu free tour con nosotros para no perderte ningún detalle de la ciudad. Esta es la mejor forma de conocer cada punto de interés en profundidad.

Una vez hayas disfrutado de tu free tour, no dudes en probar los platos más característicos de la gastronomía húngara. Empecemos por el gulash donde el sabor del pimentón destaca sobre todo lo demás. Son muy típicas también las salchichas y salamis donde la carne se combina con especias para dotarlas de un sabor intenso. En cuanto a comida callejera destacamos el Lángos, una masa frita muy popular en todo el país. En cuanto a dulces destacamos la dobostorta, un pastel hecho con bizcocho, chocolate y cubierto de caramelo.

Una vez que nos hayamos deleitado con las bondades gastronómicas del país, vamos a disfrutar de algunas actividades que nos ofrece la ciudad.

La principal actividad sería disfrutar de las aguas termales en el Balneario Széchenyi. Un oasis en medio de la ciudad. Es importante también no perderse la noche en Budapest. El ambiente bohemio hará que disfrutemos de la cerveza o vinos húngaros que riegan cada pub en la ciudad.

¡Reserva tu Free tour de Budapest y que comience la aventura!

tripadvisor Free Tour

Conoce a los mejores profesionales de Free Tours de Budapest Accediendo a su perfil de Tripadvisor