Mejores Free Tours de Berlín

Haz click sobre la imagen para RESERVAR FREE TOUR de Berlín:

Puerta Brandeburgo Berlín
Berlín IMPRESCINDIBLE
Berlín Muro y guerra fria MFT
Muro de Berlín y Guerra Fría
Berlín holocausto MFT
Free Tour Tercer Reich y Barrio Judío
Berlín 1 día MFT
Berlín en 1 día

¿Qué saber sobre Berlín?

Bienvenidos a la capital de Alemania y del estado homónimo. Situada en el noreste del país, la ciudad es la más poblada de Alemania y de Centro Europa con 3.5 millones de habitantes.

Historia de Berlín

El nacimiento de la ciudad se da en el siglo XIII por lo que no tenemos vestigios de la época antigua. La ciudad se convirtió en la capital del reino de Prusia en desde el 1701 al 1918. Después de la derrota alemana en la primera guerra mundial se fundó en la actual Alemania la República de Weimar de la cual Berlín también se convirtió en capital hasta la conclusión de esta en 1933.

Llegados a este punto en la historia es cuando Berlín se convierte en una de las ciudades más importantes del planeta ya que se convierte en la capital del tercer Reich o como es comúnmente conocido, la Alemania Nazi. De este modo Adolf Hitler controla toda Alemania y posteriormente buena parte de Europa desde Berlín, convirtiéndose de este modo en el centro de operaciones del bando Nazi durante la segunda guerra mundial.

Durante la gran guerra desde 1940 a 1945, gran parte de la ciudad es destruida por los bombardeos aliados que hacen que la ciudad tenga que ser reconstruida en años posteriores.

Al finalizar la guerra el bando vencedor se reparte el país, correspondiendo a Estados Unidos la parte occidental y a la Unión Soviética la parte oriental. Lo mismo ocurre con la ciudad que queda separada por el archiconocido Muro de Berlín, donde la parte occidental, de influencia capitalista por parte de Estados Unidos se desarrolla a un ritmo vertiginoso en detrimento de la zona oriental de influencia soviética que queda rezagada. Fenómeno aplicable a toda Alemania. Se puede considerar a Berlín como el punto neurálgico de la guerra fría que enfrentó a los dos grandes bloques mundiales durante la segunda mitad del siglo XX.

Llegamos en este punto a 1989, encontrándonos a una Unión Soviética agotada y a punto de desmoronase. Es por ello que en noviembre del mismo año se da la reunificación de Alemania con el simbólico derribo del Muro de Berlín que fue retransmitido a nivel mundial donde pudimos ver los emotivos abrazos de los berlineses que habían permanecido separados por el infame hormigón durante 40 años.

 Partir de este punto comienza la reconstrucción de Berlín cuyo desarrollo ha hecho que se convierta en la capital de uno de los países más importantes a nivel mundial y en una ciudad símbolo de la modernidad e integración de culturas.

¿Qué podemos ver y comer en Berlín?

Monumentos

Son numerosos los monumentos y puntos de interés que encontramos en la ciudad. Vamos a ver algunos de los más icónicos.

Empezamos por el que ha sido el símbolo de la guerra fría, el muro de Berlín. Todavía podemos encontrar algunos tramos como el famoso pliego lleno de grafitis donde destaca el beso entre Leónidas Breznev, y el presidente de la la Alemania oriental comunista, Erich Honecker, que tuvo lugar en 1979. Otro punto de interés del muro es el Checkpoint Charlie, uno de los muchos puntos que conectaban las dos partes de la ciudad y que hoy podemos disfrutar.

Otro monumento digno de apreciar es la puerta de Brandemburgo, símbolo de la reunificación alemana. Así como el Reichstag, sede del gobierno alemán con su imponente cúpula obra de Norman Foster. Seguimos en el barrio de Tiegarten donde en el parque homónimo se encuentra la columna de la victoria o Siegessäule.

Para recordar los estragos de la segunda guerra mundial podemos disfrutar de la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm. También podemos visitar el memorial del holocausto para seguir recordando los horrores de la guerra que cambió el mundo.

Cerca del memorial está el símbolo del desarrollo de la Berlín occidental, Potsdamer Platz. Esta gran plaza se celebra por ejemplo el festival internacional de cine de Berlín.

Otra gran plaza símbolo de la ciudad es Alexanderplatz con su reconocida antena de televisión, el edificio más alto de la ciudad, Park Inn Berlín y el reloj mundial.

Por último, hablamos de Unter den Linden, el gran bulevar símbolo cultural de la ciudad. Aquí encontramos muchos de los edificios clásicos más imponentes de la ciudad y termina conectado con la isla de los museos donde podemos visitar la catedral de Berlín o el Museo de Pérgamo.

Actividades

La ciudad ofrece una oferta cultural mayúscula gracias en parte a sus muchos museos, donde destacamos el museo de Pérgamo por la cantidad de historia antigua que alberga dentro de sus muros.

Para los amantes de la noche y la música electrónica debemos destacar que Berlín es la capital mundial del Techno. Su controvertida historia ha hecho que la ciudad se convierta en el centro neurálgico mundial de la cultura underground.

Esta controvertida historia que destacábamos en el anterior párrafo hace de Berlín un foco primario a nivel mundial de arte alternativo.

Sugerencias de Mejor Free Tour

Desde Mejor Free Tour nos gustaría invitaros a descubrir Centroeuropa, ya que desde aquí se pueden alcanzar fácilmente otras ciudades como Núremberg, Praga, Viena o Budapest. Conoce toda la historia de esta fascinante zona del planeta con Mejor Free Tour.

¡Reserva tu Free tour de Berlín y que comience la aventura!

tripadvisor Free Tour

Conoce a los mejores profesionales de Free Tours de Berlín Accediendo a su perfil de Tripadvisor